El tema de los okupas va siendo bastante común hoy en día, se trata de un tema que frecuentemente preocupa a quienes tienen casas deshabitadas a quienes las dejan mucho tiempo solas por un horario de trabajo muy cargado y otras razones.

Lo cierto es que los propietarios llaman a los profesionales de la seguridad preocupados porque en Barcelona es más frecuente las invasiones de okupas, un grupo que invade casas y otras propiedades inmuebles, así que hay que tomar medidas para evitar esto, sobretodo en este tiempo de pandemia en donde todo es mucho mas complicado.

 

Hay que tomar acciones

Lo importante no es preocuparse, sino tomar acciones, y para ello los profesionales recomiendan que puedas hacer ver que tu casa está ocupada aunque no lo este, y una forma de hacerlo es mantenerla siempre limpia, si tienes jardín frontal, has que alguien se encargue de limpiarlo con frecuencia, sirve también colocar foto celdas para que las bombillas se enciendan y apaguen en forma automática, porque lo importante es hacer que no se fijen en tu casa.

También es muy importante reforzar todo punto que pueda ser vulnerado, muchas personas confían en las rejas de seguridad de hierro o aluminio, las cuales protegen puertas y ventanas, así como también colocar un sistema de alarma combinado con un sistemas de protección con cámaras, que pueda avisarte en el momento en que alguien pretende entrar a tu casa y que quede además la evidencia de ello, lo cual sirve para hacer una demanda judicial.

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.