La situación de los okupas es algo que preocupa a muchos propietarios en Barcelona, España y en el mundo entero, y es que hay mucha gente que no tienen donde vivir, y muchas propiedades desocupadas, pero la realidad es que estas tienen dueño, así que nadie quiere que las mismas sean ocupadas de forma inesperada.

Por ello hay que tener en cuenta la seguridad de nuestras propiedades, en especial si están mucho tiempo solas o temporalmente desocupadas, porque las mismas pueden ser unas de las propiedades que pueden tener en la mira algunos grupos que se dedican a hacer invasiones.

 

Lo que recomiendan los profesionales

Muchos cerrajeros Gracia recomiendan que la seguridad de una propiedad que esta deshabitada sea extrema y además que pueda ser controlada de forma remota, así si hay cualquier cambio o cualquier intento de robo o de invasión, entonces se puedan tomar las acciones oportunamente.

Ya que muchas veces sucede que las propiedades no están aseguradas según las recomendaciones de los cerrajeros y pro tal razón es probable que tengan muchos riesgos de ser robadas, además de ello puede suceder que cuando te percates de lo sucedido ya haya pasado mucho tiempo y sea difícil tomar acciones.

Porque una situación de invasión es mucho más grave que un robo, ya que al menso la propiedad puede no sufrir daños, pero una vez invadida, hay que hacer todo un trámite legal para el desalojo de la propiedad, y esto puede ser engorroso, costosos y tomar mucho tiempo.

 

Nunca dejes que tu casa luzca deshabitada, aunque lo esté

Lo más importante para evitar okupas es hacer ver que hay personas en casa, esto se puede lograr con simplemente poder tener un sistema de encendido de luces automático, sirve perfectamente una foto celda que permita que las luces se enciendan automáticamente cada vez que oscurece.

También es importante el uso de cámaras, al menos debes considerar instalar una cerca de la puerta de acceso principal y en la puerta trasera o lateral, y que además las imágenes puedas verlas a distancia en tu móvil o computador.

La instalación de sensores de movimiento es muy recomendable, esto permite que puedas tener la oportunidad de de ver si alguien trata de abrir tus puertas o ventanas o anda merodeando por tu casa, y que se activen alarmas si ocurre y que también puedan notificarte a distancia.

 

Los sensores pueden ayudarte

Los sensores son de gran ayuda para hacer creer a las personas de afuera que una casa hay gente, hay hoy en el mercado algunos muy inteligentes que permiten que las personas de una casa se abran y cierren cada ciertas horas, de esta manera los que pueden estar vigilando tu casa con intenciones de ocuparla, piensan que hay personas en ella y dejan de vigilarla.

Otra opción es también tiene un sistema de riego que se active constantemente y mantener la casa con un buen mantenimiento, y es que aunque cueste, es la única manera de dejar que los okupas quiten los ojos de tu propiedad.

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.