Una puerta antiokupa es un dispositivo que se compone de una palca de metal y una cerradura de alta seguridad, que impide el paso de invasores por la fuerza, tendencia que se ha hecho muy común como consecuencia de una mafia disfrazada de inmobiliaria, que tiene como objetivo ofrecer sumas de dinero a personas que lo necesitan a cambio de que ocupen la casa.

En vista de esta realidad, se ha generado la necesidad de reforzar la seguridad de hogares que permanecen deshabitados por largos periodos de tiempo  o en zonas muy aisladas e incluso para naves industriales.

¿Cómo elegir una puerta antiokupa?

Características de puertas antiokupas

  • De alta resistencia
  • Con cerradura y cilindro de alta seguridad, dos cerrojos dobles: superior e inferior.
  • Sistema de cierre de varios pitones
  • Tiene acabado galvanizado para evitar que el óxido deteriore la base de acero.
  • Garantizan máxima seguridad.

La siguiente clasificación te puede ser útil para escoger la que se ajuste a tus necesidades.  Según el tipo de okupa, estas pueden ser:

  1. Okupas de baja cualificación: contra ladrones y oportunistas, para ello se instala una puerta de la serie hogar.
  2. Okupas de nivel intermedio: se han entrenado en cómo abrir una puerta y en este caso necesitarás una puerta  resistente que tenga sus cilindros y cerraduras con mayor seguridad que la anterior.
  3. Okupas de bandas cualificadas: se requiere una puerta con un sistema de seguridad alto.

Los expertos de Cerrajeros Eixample son los indicados para instalar tu puerta antiokupa cuando así lo requieras, pues así, serás un cliente satisfecho y con toda la garantía de un excelente trabajo, asegurando tu vivienda sin mayores complicaciones.

Tipos de cerradura antiokupas

De acuerdo a su tipo, modelo y sistema con uso de tecnología:

  • Sistema de control GSM: red telefónica 2G, control de tu puerta a distancia y conexión de dispositivos electrónicos.
  • Sistema bluetooth: puede controlarse la apertura dela puerta a distancia y eliminarías la cerradura habitual.
  • Sistema anti bumping: se opera con una técnica un poco rudimentaria, puedes abrir solo si: introduces una clave maestra y le das golpes a la cerradura hasta que veas que la cerradura gira, esto generará una vibración y permitirá que llegue al nivel de apertura.

Además de todo esto, es importante que, instales un sistema de video vigilancia y que busques la dirección de  cerrajeros profesionales.

Ventajas de puertas anti okupas

  • Son de fácil instalación, porque solo requiere sobreponerla sobre el marco de tu puerta y además no tienes que modificar la estructura de tu casa para que forme parte de tu sistema de seguridad.
  • No daña la apariencia de tu puerta después de retirarla.
  • Puedes reutilizar en otra puerta e incluso en otra vivienda.

De manera que, si vas a ausentarte de tu casa por un tiempo largo, considera todos estos aspectos antes de decidir qué hacer para que tu propiedad quede protegida de la ocupación y no pases por la incomodidad de conseguir gente alojada en ella. Busca asesoría de personas especializadas en el área de seguridad y podrás regresar a tu casa seguro de que nadie la ha invadido.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.