Es común que durante los días de veranos muchos de nosotros deseamos disponer de una vivienda a las afueras de la ciudad, que sea un lugar relajado y tranquilo, principalmente en las ciudades del interior del país, pero el problema es que mayormente son lugares tan tranquilos que no tienen una cantidad de habitantes considerable.

Cerrajeros que han hecho servicio técnico de Cerraduras Jis, de las cuales puedes conocer presionando este enlace, opinan que alguna de estas viviendas pueden estar vacías la mayor parte de días del año y es durante este tiempo que la mayoría de okupas o ladrones planean sus fechorías con mayor libertad, para evitar este tipo de situaciones tan desagradables te invitamos a leer todo el artículo.

 Conoce cómo mantener a raya los okupas en tu vivienda

Acciones para mantener a raya a los okupas 

Las diferentes crisis económicas a nivel mundial han provocado que muchas personas que no poseen vivienda propia opten por ocupar ilegalmente cualquier vivienda que esté vacía, sin embargo, muchos de los propietarios no tienen la culpa de dicha situación y por eso optan por poner en práctica alguno de los consejos que mencionaremos a continuación:

Alquilar: es una muy buena opcion, ademas que te desocupas de los imperiosos gastos que conlleva una casa que está totalmente sola y le das la oportunidad a otra persona que no posee vivienda.

Especialistas que han trabajado con Cerraduras Fichet, de cuyas funciones puedes conocer visitando el sitio web https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-fichet/, comentan que en el caso de que esta opción no sea la mejor para ti, te recomendamos que visites la casa con frecuencia, para limpiar los espacios, atender las plantas, y dejar las persianas levantadas dando la sensación de que la casa está habitada.

Vecinos: en el caso de que no puedas asistir con regularidad al inmueble puedes hablar con los vecinos para que te hagan el favor de estar al pendiente d el casa, si hay algún ruido extraño o ven algún movimiento inusual por parte de personas ajenas al lugar.

Puerta: opta por buscar modelos seguros y con altos niveles de resistencia, evitando así que los okupas puedan manipular el acceso principal y así entrar al piso o la casa, la mayoría de estas puertas seguras están fabricar en materiales macizos que impiden su apertura sin llave.

Sistemas de alarmas: son una excelente solución para evitar que los okupas entren de forma ilegal a los diferentes inmuebles, así mismos puedes optar por un mecanismo de videovigilancia controlando en todo momento tanto la entrada de la casa como la salida de la misma, asimismo, puedes hacer que el sistema de alarma avise cuando esté algún intruso en casa además de avisarle a la policía al mismo tiempo.

Vigilancia: si el piso o la casa se encuentra en una comunidad de vecinos, lo más recomendable para evitar los okupas es que dispongan de un portero o conserje que cuide los accesos principales del lugar.

Medidas para evitar la okupación o los robos 

Una de las medidas más importantes es dotar el inmueble de elementos de seguridad, luego de ello se pueden tomar el cuenta las acciones que hemos mencionado anteriormente, además de no dejar la vivienda sola por muchos meses y en el caso de que sea así verificar que todas las medidas de protección están activas.

No publicar àrte de nuestras rutinas en redes sociales, así como evitar colgar un letrero fuera de la casa, si esta extraña en venta o en alquiler, ya que esto puede activar a los ocupas a poseer tu propiedad.

Ten en cuenta que si los okupas entran a tu propiedad el costo para sacarlo es muy alto, por otra parte llevará mucho tiempo y gastos legales que nadie quiere asumir, así que lo mejor es tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar que ingresen a nuestro piso u hogar.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.