Desalojar una familia o un grupo de personas de una vivienda ocupada de forma ilegal es un proceso largo y tortuoso, es un problema complejo y difícil de solucionar par el propietario del inmueble, lo mejor para evitar esto, es instalar medidas de seguridad o puertas de calidad para evitar los “okupas”, si llegan a ocupar el inmueble de forma ilegal el propietario tendrá que llevar a cabo un proceso judicial de 8 meses o más.

De acuerdo a cerrajeros que han trabajado con esta marca de cerraduras, el gasto en abogados y cerrajeros para que reparen los daños causados en el inmueble acarrean un gasto elevado y aunado a ello todo lo que perdieron de disponer del piso cuando estaba ocupado, es un gasto grande y difícil de recuperar.

Es por ello que surgen las empresas que fabrican puertas acorazadas antiokupa, tiene las cualidades perfectas para la protección ante la presencia de intrusos, el okupa al encontrarse con una puerta de este estilo optara por buscar otras opciones o viviendas con menos medidas de seguridad o simplemente se aleja del lugar por temor a ser descubierto.

¿Por qué las puertas antiokupa son un gran negocio?

Características de una puerta antiokupa

Cerradura resistente: este tipo de cerraduras hace muy difícil que puedan ser manipuladas, gracias a su resistencia les ocuparía mucho ruido y tiempo poder abrirla, esto podría alertar los vecinos del lugar y serán capturados por la policía.

Fabricadas en acero: es un material que permite adquirir una resistencia y firmeza del más alto nivel y rendimientos, evitando así perturas de la puerta de forma ilegal desde el interior como exterior de la misma.

Adaptabilidad: las puertas de acero o anti okupas se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, esta va sujeta por la parte externa de la puerta principal, es por este motivo que no será necesario desinstalar la puerta original, solo será necesario instalar la puerta acorazada sobre el marco de la puerta de entrada sin causar daños o transformaciones a la estructura original.

De igual forma, si alquilas el inmueble y ya no será necesario tener la puerta acorazada podrás desmontarla sin ningún tipo de inconveniente, dejando a la vista solo la puerta principal.

Estética: las puertas acorazadas son una solución cómoda ante otras, como son el sellado total de la puerta y permitirá el acceso fácil de parte del propietario a la propiedad, sus acabados son similares a una puerta de madera normal, así que no es necesario dejar el estilo de la puerta a un lado solo por temas de seguridad.

¿Por qué son consideradas un negocio?

Expertos de servicio técnico de Cerraduras Azbe comentan que las puertas anti okupas han surgido como un nuevo negocio debido a que la crisis de los okupas crece constantemente y surgen nuevas empresas que fabrican cerraduras y puertas mucho más resistentes solo para evitar este desagradable hecho.

Este tipo de delitos hace que las empresas que fabrican este tipo de puertas aumenten sus pedidos de una forma increíble, causando así un negocio que nunca para, aparte del gasto que tendrá que hacer el propietario para abogados, procuradores entre otros funcionarios públicos de la entidad.

En fin, el negocio de puertas y sistemas de seguridad eficientes no existirían sin los okupas, es por ello que termina convirtiéndose en un círculo vicioso donde muchas personas saldrían beneficiadas.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.