Es importante tener claro que es un cerrojo electrónico invisible y cuáles son sus funciones más importantes, es una excelente opción para incrementar la seguridad de la puerta de tu propiedad.

Por consiguiente, en este apartado explicaremos en qué consiste este dispositivo, así como otros datos o motivos importantes por los que debes instalarlo en tu propiedad.

¿Qué es un cerrojo electrónico invisible?

Un cerrojo electrónico invisible es una cerradura que no se puede notar desde el exterior de una propiedad, este tipo de cerraduras se controlan mediante una aplicación móvil o a través de un mando a distancia, por lo que no es necesario una llave física para abrir la puerta de la propiedad.

Por otra parte, permite un acceso controlado y fácil para los habitantes de la propiedad o los empleados que trabajen en ella, sin tener que llevar consigo un extenso manojo de llaves, además los cerrojos electrónicos invisibles son útiles para evitar el robo o el acceso no autorizado a una propiedad.

Es un sistema de seguridad que le permite al propietario configurar y registrar quien ingresa o sale de la propiedad, sobre todo ante un intento de robo, en algunos dispositivos puede alertar al propietario a través de una alarma.

El funcionamiento de un cerrojo electrónico invisible es muy sencillo, se controla a través de una red wifi o bluetooth, por lo que será necesario establecer una conexión con un dispositivo para poder abrir y cerrar la puerta, además de controlar todos los accesos a la propiedad.

¿En qué momento se debe instalar un cerrojo electrónico?

La instalación de un cerrojo electrónico depende de varios factores, así como necesidades del usuario, la seguridad y el control son algunas de las características que más nos interesan que tenga una cerradura.

Por lo que un cerrojo electrónico invisible ofrece un nivel adicional de protección, además, al no necesitar llaves el riesgo de pérdida del método de acceso disminuye en gran medida.

La apertura de un cerrojo electrónico invisible suele ser de gran ayuda, puesto que se puede realizar desde una aplicación móvil o un mando a distancia que logra simplificar todo el proceso.

Además es un excelente mecanismo de protección para personas con movilidad reducida, puesto que podrá accionar la puerta sin ningún tipo de complicación.

Por otra parte, el diseño y el estilo están pensados para que no se puedan observar fácilmente desde el exterior, de esta forma, se ofrece una capa extra de protección, ya que al no detectarse de una forma simple, los ladrones no podrán manipular el cerrojo.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas de los cerrojos electrónicos invisibles es que se pueden instalar en cualquier lugar, desde un negocio a un piso común, los usuarios se podrán beneficiar de sus destacadas características, todo ello sin importar el tipo de cerradura electrónica que existe.

Finalmente, el cerrojo electrónico invisible es una excelente solución para aumentar la seguridad de una puerta, son difíciles de manipular, versátiles y fáciles de utilizar, además se adaptan sin problemas a una gran variedad de entornos, sin duda es un dispositivo en el que vale la pena invertir.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.